GARANTÍAS DE USO

La garantía, defiende los derechos del cliente en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto. En caso de desperfecto no corresponde al cliente exigir el cambio del producto por uno nuevo; la obligación del proveedor es reparar el fallo y dejarlo en perfecto estado de funcionamiento. Se procederá a la sustitución, solamente si es estrictamente necesario y bajo las indicaciones del fabricante y/o servicio técnico Balanzer.
El plazo que la ley otorga a la garantía de cualquier producto es de dos años a contar desde la fecha de emisión de la factura de compra.
Las intervenciones bajo garantía no prolongan la garantía general del producto.
Las reparaciones tienen un periodo de garantía de tres meses desde la fecha de entrega del producto, según los términos del Real Decreto 58/1988.

Para iniciar un proceso de garantía, el cliente debe acceder al apartado de RMA en nuestra web y rellenar el Formulario Solicitud.

Las garantías serán consideradas de forma provisional, no definitiva, mediante envío de una imagen del defecto si éste es visible. Si es un problema oculto, no tocar nada, ponerse en contacto con el servicio técnico a través de la web siguiendo las indicaciones del formulario RMA. Recibida respuesta por nuestra parte, deberá embalar perfectamente el artículo y posteriormente, se dará la orden de recogida al transportista. Los portes en dirección al servicio técnico y de vuelta al cliente, serán gratuitos.
La garantía incluye además, la mano de obra, la reparación del material defectuoso o sustitución del mismo y el equilibrado de la rueda si es la llanta el elemento afectado. Es condición indispensable recibir la rueda con su neumático para realizar con satisfacción el equilibrado.

Bajo expresa indicación del cliente, o por recomendación nuestra, podemos proceder al montaje de un neumático nuevo y así realizar el equilibrado en mejores condiciones que con un neumático muy usado. En este caso, todo material nuevo añadido, estará exento de la garantía. Nos referimos también a las cintas de pegado de los tubulares si se diera el caso.
Queda exenta de garantía, las deformaciones del material provocados por el desgaste normal debidas a que se presentan circunstancias que se le exige al material el límite de su resistencia, roturas por accidente, el uso inadecuado del producto, el no seguir las indicaciones del mismo y cualquier manipulación que no sea autorizada y por tanto comunicada, al servicio técnico Balanzer durante el transcurso de dicho periodo.
Toda valoración de garantía, será decisión irrevocable, por el servicio técnico Balanzer siguiendo las indicaciones de los respectivos fabricantes de los componentes del producto.


Revocamiento de garantías

Si se diese el caso de una comunicación de una reclamación de garantía por parte del cliente y la posterior aceptación provisional por parte del servicio técnico Balanzer, el cliente, no debería seguir utilizando el producto y si lo hace, bajo su plena responsabilidad ya que, si aparecen daños ajenos al defecto reclamado, la garantía queda anulada.

En ningún caso, se considerarán daños, el desgaste natural por el uso adecuado del producto. Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones y tras observarlo minuciosamente, se considera la tara como un NO defecto de fabricación y por lo tanto, NO sujeto a garantía, será comunicado debidamente al cliente y si éste, quiere hacerse cargo de la reparación, previo presupuesto aprobado y firmado, se cobrará la reparación junto con dos desplazamientos antes del inicio del servicio de dicha reparación.
Si el cliente no está conforme a proceder con la reparación, pero reclama el artículo no reparado, se le devolverá, siempre previo pago de los gastos ocasionados por la valoración del presupuesto y del transporte.
En caso de no recibir el pago de una orden de reparación u otros gastos ocasionados al respecto, en el transcurso de 3 años desde la fecha de la reparación del artículo en nuestras instalaciones, según la ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, se procederá a la venta, destrucción, etc. del material y la pérdida total de cualquier derecho de reclamación por parte del cliente.
Así mismo conforme el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, el cliente dispone de un mes para hacer efectivo el pago de la orden de reparación si ésta ha sido aceptada y por tanto, recibir el producto. De lo contrario, una vez transcurrido dicho periodo desde el aviso de la reparación por parte del equipo técnico de Balanzer, el cliente estará obligado a abonar los gastos de almacenamiento ocasionados, siendo estos gastos de 3€ por cada día que el artículo permanezca en el almacén.
El servicio técnico Balanzer, tiene el derecho de retener los productos que haya reparado hasta que haya recibido el ingreso por el servicio que deba prestar o haya prestado, de manera que, ningún artículo será devuelto antes de ser pagado.


Nota para los clientes de países no miembros de la Unión Europea (UE): Los documentos aduaneros que afectan a las devoluciones de reparaciones y servicios de sustitución, incluirán una declaración de que no se trata de una importación o exportación de mercancías, si no simplemente, de un tránsito de mercancías. Esta nota es absolutamente necesaria para evitar los derechos de importación.

Nota: Para una mejor comprensión del procedimiento a seguir en cuanto al transporte, leer detenidamente el apartado RMA de nuestra web.


PROCEDIMIENTO RMA

1. Para iniciar un proceso RMA, el cliente debe leer detenidamente las instrucciones a seguir y posteriormente, rellenar el Formulario de solicitud RMA.
Todos los campos son obligatorios.

  • Todos los campos son obligatorios.
  • No se aceptan apartados postales.

2. Una vez que el servicio técnico Balanzer haya recibido el correo, responderá en un plazo no superior a 24 horas laborables confirmando el problema y emitirá un número RMA al cliente (Return Merchandise Authorization) o sea, autorización de devolución de mercancía para la transacción por el retorno de un producto por defectos para luego repararlo o reemplazarlo.

3. El cliente debe asegurarse de que, el número RMA esté claramente escrito en el exterior de la caja, de no ser así, el envío no será aceptado en nuestros almacenes.

4. Si la mercancía es enviada con un embalaje defectuoso, Balanzer no se responsabiliza de los desperfectos ocasionados por un embalaje defectuoso.

5. El cliente tendrá que comunicar por correo electrónico en el transcurso recomendado de, 7 días hábiles, al servicio técnico de Balanzer, una vez tenga las ruedas embaladas. A continuación, el servicio técnico Balanzer dará la orden de recogida.

6. El número RMA se invalidará si el producto en cobertura no es recibido por Balanzer dentro de los 30 días posteriores en que se haya emitido dicho número.

7. Balanzer no tiene servicio de envío cruzado (cross-shipment) o servicio de reposición inmediata. Es importante que el cliente tenga en consideración tiempos de envío, revisión y retorno.

8. Una vez recibido el producto, Balanzer procederá de acuerdo a las condiciones de garantía o reparación para resolver el problema del mismo.

9. Una vez que se ha resuelto el problema, el producto será enviado nuevamente al cliente.


NOTA: En el caso de Islas Canarias, Ceuta y Melilla, Balanzer no correrá con los gastos de portes, aduanas y Suplidos en Destino.
Balanzer no se responsabiliza bajo ningún concepto por extravío o daños de los accesorios enviados tales como: neumáticos, tubulares, cassettes, imanes de cuenta kilómetros, discos de freno, cierres de ruedas, etc.


Reparaciones
En servicios de reparación, los portes siempre irán a cargo del cliente (se aplicará una tarifa reducida).

Requisitos de pago:
El servicio técnico de Balanzer emitirá comunicación al cliente mediante correo electrónico de la finalización de la reparación y una vez recibidos los justificantes de pago y sea confirmado el ingreso, se procederá al envío.

Formulario de solicitud RMA