ENVÍO INCLUIDO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS
ENVÍO INCLUIDO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS

SOBRE NOSOTROS

WHEEL INNOVATION

Apasionados del ciclismo desde siempre, en Balanzer buscamos soluciones innovadoras y eficientes para mejorar el rendimiento de las ruedas de carbono y las sensaciones del ciclista.

Estudiar, diseñar, probar y constatar son algunas de las fases del proceso que realizamos para encontrar soluciones idóneas para mejorar el rendimiento, la comodidad y la conducción de la bicicleta.

Nuestro objetivo, por lo tanto, es poner al alcance de nuestros clientes una tecnología excepcional que les permita disfrutar de su afición con la máxima seguridad y ligereza.

TECNOLOGÍA BALANZER

Personalización

Nos adaptamos y nos ceñimos a lo que el cliente verdaderamente necesita, personalizando la bicicleta a su gusto. A parte de nuestra producción principal, realizamos montajes por encargo, en los cuales adaptamos el equipamiento y el color de las ruedas de carbono.

Innovación

La innovación y los procesos de mejora forman parte de nuestro día a día. Contamos con un innovador sistema de tensado de radios y equilibrado mediante contrapesos internos que, junto con la calidad técnica de nuestros componentes, dan como resultado unos productos seguros y eficientes.

Producción artesanal

Diseñamos y fabricamos nuestras propias herramientas específicas que facilitan el proceso de las ruedas de carbono, mediante un sistema de tensado de radios alterno gracias al cual, los radios de nuestras ruedas de carbono adquieren una tensión mucho más equitativa y uniforme.

Seguridad

Nuestra producción artesanal cuenta con un nivel de calidad garantizada única, ya que todos y cada uno de los procesos que se dan por finalizados pasan una revisión y posterior control de calidad. De esta manera es como aseguramos que todos nuestros productos satisfagan todos los controles establecidos.

SISTEMA DE EQUILIBRADO BALANZER

Después de múltiples ensayos y estudios, logramos diseñar y ejecutar el sistema idóneo de equilibrado de ruedas de carbono, el cual patentamos en 2015.

La necesidad de la creación de este sistema viene dado porque, en proporción a la ligereza de las ruedas de bicicleta de fibra de carbono, el peso de la válvula y los prolongadores hacen que el desequilibrio de la rueda sea bastante perceptible. 

Para solucionar este desequilibrio, ideamos un proceso de compensación de masas mediante contrapesos que corrigen fuerzas o momentos de inercia indeseados. Este sistema de equilibrado interno se efectúa después de desarrollar unos cálculos que son independientes a cada rueda, porque, aunque sean idénticas, cada una tiene diferentes desequilibrios. 

MÁS SEGURIDAD; MEJOR RENDIMIENTO

El sistema de equilibrado Balanzer está diseñado para otorgar a las ruedas de carbono firmeza y seguridad, evitando todas las vibraciones que pueden aparecer a altas velocidades y que pueden provocar una conducción inestable. 

Gracias a la inexistencia de las vibraciones provocadas por las ruedas, se mejora el control de la trayectoria y se transmiten realmente las sensaciones del asfalto al 100%. Por otro lado, mejora el comportamiento de la bicicleta ante situaciones imprevistas y garantiza una práctica del ciclismo verdaderamente segura.